El fin de semana del 19 al 21 de septiembre se llevará adelante en Monte Hermoso la 31° edición de la Fiesta Nacional de la Primavera, como siempre con música en vivo, patio gastronómico, DJs y actividades para toda la familia. El sábado cerrará la jornada la banda bahiense Luceros, mientras que el domingo será el turno de El Zar.
Hernán Arranz, intendente de Monte Hermoso, explicó que «estamos contentos de mantener el calendario y cerrar el año con actividades en este contexto económico. La mayoría de los municipios estamos con problemas económicos por la baja en los giros de fondos coparticipables, algo que encendió todas las alertas por el poco dinero que tenemos disponible para hacerle frente a lo que queda del año. Aún así, es muy importante el calendario turístico que hemos logrado, acompañando a Monte Hermoso en su crecimiento. Hicimos un trabajo hormiga durante muchos años para tener fiestas en septiembre, noviembre y diciembre, así como un fuerte calendario deportivo para la temporada de verano. A través de estas actividades, debemos devolverle a los residentes y comerciantes todo lo que han aportado».
«El calendario nos tenía preocupados hace meses, pero tras optimizar los recursos vamos a hacerle frente a todas las actividades planeadas, aunque nos ha costado muchísimo porque el calendario es financiado 100% por el Municipio» Hernán Arranz.
A su vez, el intendente afirmó que «tampoco hay una mirada turística de parte del Gobierno nacional para acompañarnos con fechas que faciliten que la gente descanse dos o tres días. Hoy el Estado nacional piensa que debe retirarse de todo tipo de actividades, y tanto nosotros como la Provincia estamos en la antítesis de este pensamiento. Tratamos de resistir, y seguimos agregando actividades como la Casa de la Cultura, un nuevo espacio cultural, y contamos con la posibilidad de tener un cine nuevamente luego de 15 años sin tenerlo, porque el privado no quería invertir».
Por último, Arranz se refirió a las próximas elecciones a llevarse adelante el 7 de septiembre: «Estamos contentos porque quien encabeza la lista a diputados provinciales es Alejandro Dichiara, el único legislador que se mueve y es conocido en cualquier lugar de la Sexta Sección. Se la ha pasado visitando cada pueblo cuando ha sido legislador, además de estar contentos porque es montermoseño, y una de las personas más nobles de la política. A nivel local estamos muy bien, confiados porque hicimos un trabajo muy importante en salud, educación y asistencia social en momentos difíciles donde las familias no llegan a fin de mes. Sin perder el objetivo del crecimiento del distrito, inauguramos el boulevard de la entrada a Monte Hermoso, la Casa de la Cultura, mejoramos espacios públicos, vamos a inaugurar mas de 150 luces led en la ciudad, vamos a inaugurar la sede de la UPSO, etc. Son muchas cuestiones que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad que viene creciendo a paso firme durante estos años».