Héctor Gay: “llegamos a la conclusión que no era prudente habilitar las salidas recreativas”

El Intendente Héctor Gay realizó una conferencia de prensa para explicar el alcance del Decreto de Necesidad y Urgencia que extiende el aislamiento Social preventivo obligatorio.

La situación epidemiológica en la ciudad se compone al día de hoy por 34 casos confirmados, 10 sospechosos, seis recuperados y 221 descartados. Además hay 201 casos en aislamiento por ser considerados de contacto estrecho y 446 con seguimiento telefónico del municipio. “La duplicación de casos demandó 12 días. Es interesante esta curva porque demuestra que la cuarentena da resultado, no tuvimos crecimiento abrupto como en otros lugares del mundo. Estos casos en la ciudad no hay ningún adulto mayor. Es alentador desde el pronóstico de recuperación. Hoy la ciudad ocupa el lugar N°17 de ciudades de contagio en el país”.

El Intendente explicó que, a pesar del anuncio presidencial, en Bahía Blanca no habrá salidas recreativas: “Ayer se tomó la decisión de no habilitar el espacio de recreación, a pesar de lo que dijo el Presidente en Conferencia. Analizamos la situación con el comité de crisis y llegamos a la conclusión que no era prudente. Es absolutamente difícil la implementación. Esta posibilidad de una hora a pasear no va a estar habilitado en Bahía Blanca hasta el 10 de mayo. si avanzamos en algunas tareas que estarán incluidas en las excepciones”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.