Héctor Gay Intendente de Bahía Blanca

Hablamos con el intendente, Héctor Gay, quien señaló que con el escándalo de la vacunación que motivó la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, “generó un golpe a la credibilidad lamentable, pero habrá que pasarlo en el corto plazo porque la vacunación es la salida”.

En medio del despliegue sanitario para comenzar a vacunar contra el coronavirus Covid-19, Héctor Gay, a fines del 2020 manifestó dudas sobre si se la aplicaría la vacuna rusa Sputnik V por desconfianza.

“Lo que dije en diciembre era que iba a esperar a que las vacunas estén legitimadas y así pasó. Yo soy pro-vacuna”

Además, indicó: “Vi un informe de Región Sanitaria sobre la gente inscripta por distritos y el numero era bajo. Tenemos que  remontar esto para que tengamos la mayor cantidad de gente inoculada. Para esto dispusimos todos los lugares del municipio que estén aptos”.

Presupuesto municipal 2021

“El presupuesto es una herramienta que uno tiene en determinado momento del año y, que no necesariamente se cumple, porque hay facultades que permiten reasignar partidas”. Continuó: “El ejemplo más claro fue el 2020 con el inicio de la pandemia. Sobre todo en salud, llevó un presupuesto que estábamos lejos de imaginar. Hubo insumos y medicamentos que subieron entre 600 y 800% y hubo que atender”.

Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos fue creada en diciembre de 2019, “el presupuesto que se le asignó  a esta secretaría responde a un reclamo y a una demanda de la gente”.

Como así también, remarcó que fue un año difícil para la cultura, “obviamente hubo menos recursos que los que estaban destinados a cultura y la necesidad de suspender las actividades que perjudicaron a este colectivo”.

José González Casali asumió como director del Instituto Cultural tras la renuncia de Morena Roselló. De esta manera, dejó de funcionar la Secretaría de Cultura y Educación para convertirse en un área con mayor enfoque en lo cultural.

“Lo que yo le pedí a José Casali es dialogo con todos los sectores de la cultura, asique estimamos que este año será mejor”, sostuvo.

Consultado por la adjudicación del Fondo Educativo, el jefe comunal anticipó que para este año está “prevista una inversión de 200 millones de pesos”.

Cabe aclarar que dicho fondo corresponde a dinero enviado por el Gobierno Nacional, como parte de una ley nacional.

“Ese dinero llega junto con la coparticipación” y se aplica “vía provincia”, señaló Gay.

Por último, Héctor Gay aclaró su sueldo que “es fijado por ley” y, de todas formas, se encarga de realizar donaciones. “Todos los intendentes lo hacemos”.

“Se trata de donar a instituciones y personas en particular”, aclaró sobre sus formas de colaborar.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.