“Habría que preguntarle a Macri que significa Emergencia Social”

Docentes y organizaciones sociales realizarán una jornada de protesta con más de 300 cortes a nivel nacional. En Bahía Blanca habrá en Plaza Rivadavia una olla popular.

El mayor reclamo es por la implementación de la ley de emergencia social que fue votada por unanimidad hace tres meses. Cesar Garcia, dirigente de la corriente clasista y combativa dialogó con Radio Urbana y explicó que pusieron por escrito este pedido porque entienden que los planes sociales no van más: ” Queremos trabajar”.

En Bahía Blanca, se presentaron proyectos en el marco del programa Construir y Argentina Trabaja para generar 200 puestos de trabajo, pero todavía no han tenido novedades. Cesar García, reconoció que esta emergencia social será un paliativo. Los sueldos son de $4000, completamente precarizados: “Al Gobierno de Mauricio Macri habría que preguntarles que significa para ellos emergencia social. Hay compañeros que han perdido las changas, avanzó la situación desesperada de las madres por alimentar a sus hijos”.

Hoy se realizará una olla popular en Plaza Rivadavia porque quieren dejar en claro el hambre que están pasando las familias: ” No se puede tapar el sol con las manos. No se entiende la situación de urgencia. Nosotros la verdad estamos muy preocupados y vamos a tomar todas las medidas”, opinó Cesar García.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.