Habló el obispo de Mercedes: “Lo de las bóvedas en el convento es una fantasía”

El obispo de Mercedes, Agustín Radrizzani, visitó hoy el convento de General Rodríguez donde fue detenido el ex secretario de Obras Públicas José López y desmintió la información publicada ayer: “Lo de las bóvedas llenas de dinero es una fantasía”.

“Me causa impresión el gesto de López y también las fantasías que circulan. Lo de las bóvedas llenas de dinero es una fantasía total. Les aseguro que no es verdad. La madre Alba me dijo que ellas y otras hermanas iban a ser enterrados ahí. Eso lo tengo con certeza”, aseguró.

Por otra parte, reveló la conversación que tuvieron las monjas con López. “Le dijo que venía a donarlo, y la madre Alba le dijo que si el dinero era mal habido, no lo quería”. El ex funcionario le admitió a Alba su temor a ser detenido y ésta le dijo: “Y bueno, si es así, rezaré por usted”, reconstruyó Radrizzani.

Y despejó una duda sobre posibles tumbas en los lugares donde estarían las supuestas bóvedas. Contó que el fallecido monseñor Rubén Di Monte no estaba enterrado allí como él quería por decisión de su familia.

“Di Monte tendría que estar en la Catedral, la familia quería la basílica de Luján, y en su testamento dice que él quería estar enterrado acá”. Así afirmó que las “bóvedas” fueron ideadas para alojar los restos de Di Monte y, en el futuro, de las religiosas que viven en el convento.

Fuente: Eldestapeweb

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.