Hablamos con José Passeri de la organización “El Puente”

El municipio de Bahía Blanca creó una Red de Colaboración Social para brindar asistencia a quienes lo necesitan en el marco de la emergencia por el coronavirus. Hablamos con José Passeri de la organización “El Puente”: “Esto que pasa hoy en los barrios es la explosión de lo que venimos marcando hace mas de 2 años y nunca nos llevaron el apunte”

La Red de Colaboración Social es articulada por el Municipio junto a instituciones y organizaciones de distintos sectores de la ciudad.La secretaria de Políticas Sociales, Vanina González, contó que los bolsones, con alimentos y los artículos de limpieza que se van a incorporar, serán entregados a domicilio para evitar la concentración de gente en un mismo lugar. Sin embargo, a pesar de lo anunciado, el Municipio no entrega elementos de higiene para prevenir el contagio de coronavirus a las familias ni garantiza las medidas de seguridad para las y los voluntarios.
“Hay una falencia del Estado y esta pandemia hace que se refleje más, las necesidades de los barrios se incrementaron de forma exponencial en los últimos 2 años”
Y destacó “con el colectivo #VillasEnAgenda venimos trabajando hace 1 año con 30 organizaciones de base y hemos pedido en la banca 25 que se sancione la emergencia alimentaria y de hábitat. Hoy no estamos dentro de la Red de Colaboración”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.