El Gobierno municipal confirmó la implementación de salidas recreativas en la ciudad. A través de un decreto firmado por el Intendente Héctor Gay y con la previa aprobación del Gobierno Provincial, a partir de mañana se podrán realizar salidas de esparcimiento. Las mismas serán en cuatro etapas.
La primera etapa , ya en curso, se relaciona con la actividad comercial. La segunda, que se habilitará desde mañana, serán las salidas de recreación y caminatas por espacio de 60 minutos en un radio de 500 metros del domicilio. La tercera hace referencia a las actividades deportivas individuales al aire libre, mientras que en la última fase se permite el uso de espacios públicos, plazas y parques.
La segunda etapa se habilitará el 16/5 y serán sábados y domingos de 9 a 17. Podrán hacerlo todas las personas menos los grupos de riesgo. Se permitirá un máximo de dos personas a la vez y se podrán recorrer 500 mts a la redonda del domicilio por un tiempo no mayor a 60 minutos. Los días pares saldrán los documentos terminados en 0,2,4,6 y 8. Los días impares lo harán los finalizados en 1,3,5,7 y 9. Se permitirá salir 1 vez al día.
La tercera etapa serán salidas para realizar actividad física al aire libre. Se habilitará el 25/5 y podrán ser de Lunes a domingos de 12 a 20. Las actividades serán de manera individual y por 60 minutos. Se utilizará una plataforma de permisos para organizar las salidas y se podrá solicitar habilitación hasta un máximo de 3 veces por semana.
La cuarta y última fase será para la utilización del espacio público, plazas y parques, pero todavía no tiene fecha de implementación. Habrá un protocolo estricto de distanciamiento además de las medidas generalizadas como el uso de tapa bocas y nariz.