Eugenio “Nito” Artaza exsenador por el radicalismo consideró que “ha sido un día doloroso para la Argentina” tras la aprobación del pago a los Holdouts en el Senado.
“Creo que no era una necesidad para el país. La Argentina no debe volver a endeudarse para costear gastos corrientes, estos fondos a los que se les va pagar como es Paul Singer han influenciado a un juez norteamericano. Se ha cometido otro error”, dijo Artaza en una nota a Radio Urbana.
“Se está gobernando para los grandes gerentes. A los jubilados, a los trabajadores, a los más vulnerables y a las provincias se les dice ‘vos esperá’”, sostuvo sobre la gestión de Cambiemos.
Y agregó: “Benefician a las grandes corporaciones y perjudican a los trabajadores, sostienen las políticas de los ‘90 que se basan en el endeudamiento con el argumento que Argentina debe entrar al mundo. Hoy elegimos nuevamente la dependencia”.
Por otra parte Artaza habló sobre el acuerdo UCR – PRO: “He sido uno de los pocos radicales que se opuso a la alianza con el PRO, porque no podemos decir como Carrió ‘uh no sabía que iban a hacer este ajuste’, parece Caperucita que se dio cuenta que se acostó con el lobo”.
“Macri necesitaba acercarse al radicalismo para ganar la elección, espero que el radicalismo empiece a tomar distancia de medidas que no sean nacionales y populares”, sumó.
Finalmente Artaza destacó: “Cuando vino Obama lo recibimos como un presidente más, pero no debemos olvidarnos de la base anti imperialista del radicalismo, no podemos apoyar a estos países que contribuyeron a las dictaduras de toda Latinoamérica”.