Gustavo Trankels titular del Distrito º19 de Vialidad Nacional

 

El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional realizó el balance de gestión del año perteneciente a las acciones del 19 Distrito Bahía Blanca. Durante la pandemia, siendo trabajadoras y trabajadores esenciales, se concluyó una obra de alteo, se ejecutaron 82 kilómetros de repavimentación y 1350 m3 de hormigón armado, y se llevó a cabo el mantenimiento de 690 km con una inversión de más de $ 1.250.000.000. En el transcurso del 2020 se han ejecutado obras por un monto de inversión de $ 1.178.858.577,35. Estos trabajos de pavimentación y repavimentación, junto con otros de mantenimiento, corresponden a los concretados en las rutas de la jurisdicción del 19° Distrito. Hablamos con Gustavo  Trankels, titular del Distrito º19 de Vialidad Nacional:”Teníamos deudas del año anterior con las empresas prestadoras de servicios para todo el sudoeste de la Provincia. Pudimos pagar y reiniciar los trabajos. El alteo de la ruta 3 en el km 608 fue realizado íntegramente en pandemia”.

Trankels explicó que durante el 2020 Las obras nunca se detuvieron por contagios: “Eso fue un desafío y gracias a lxs trabajadorxs pudimos avanzar y darle soluciones viales a la gente de la zona. La decisión política es fundamental. El Presidente definió que la prioridad era la salud, y la segunda era la obra pública con la intención de la reactivación de las economías regionales”.

Cuando inició la gestión, se encontraron con una deuda millonaria en las obras licitadas: “Solo en nuestra región se adeudaban 1000 millones de pesos, y por eso las obras estaban paradas. Sesquicentenario–El Cholo es una autopista urbana donde pasan una gran cantidad de servicios. En el proyecto original se marcaron 30 y cuando comenzó la obra eran 89. Ya está saldada la deuda y se está trabajando en la cuestión técnica del cruce de los servicios para que en los primeros meses del año que viene se puedan reiniciar los trabajos”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.