Desde el Distrito 19 de Vialidad Nacional anunciaron una obra de refacción sobre 80 kilómetros de la Ruta 3, entre los cruces de las Rutas 229 y 72, que va de Punta Alta a Coronel Dorrego. Esto representa una inversión mayor a los 470 millones de pesos.
Gustavo Trankels, titular de Vialidad Nacional en nuestra región, reveló que «una vez que se seleccione la mejor oferta se va a adjudicar, y creemos que a mediados de año vamos a empezar estos trabajos, que van a tener una duración estimada de 24 meses«. Además, detalló qué trabajos se van a estar realizando en el lugar. Dijo que «hay tareas de distinto tipo: bacheo superficial y profundo, señalización, trabajo de banquinas, entre otros. Van a ser varios frentes de trabajo en simultáneo«.
«Son rutas que cada vez tienen mayor uso, sobre todo en temporada pero también con tránsito pesado a lo largo del año que va a Bahía Blanca, al puerto y al sur. Esto significa una nueva inversión del Estado nacional, que siempre dinamiza la economía y genera trabajo» Gustavo Trankels, titular del Distrito 19 de Vialidad Nacional.
¿Qué diferencia esta obra de las tareas de mantenimiento que son habituales para el organismo? Trankels explicó que «hacemos intervenciones casi permanentemente pero de otras características, trabajos más superficiales. Esta tarea es profunda, con otro tipo de maquinaria, trabajos más profundos en la base. Este tipo de intervención hace más de 12 años que no se hace en la zona«.
Por último, el funcionario destacó la labor a desarrollar a través de Vialidad Nacional en este 2022. Adelantó que «a lo largo del año lanzaremos una batería de obras, con la idea no sólo de reparar y mantener lo existente sino avanzar hacia rutas más seguras, en medida del presupuesto existente. De acá a mitad de año estaremos iniciando unas 15 obras más en Bahía Blanca y la zona».