El Director del 19 Distrito de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, realizó este lunes en Total Normalidad un balance de la gestión anual en términos de obras viales para la ciudad y la región. «Nos llena de orgullo que exista una decisión política de poner en marcha semejante cantidad de obras», observó.
Sobre el contexto económico, el funcionario dijo que «hay una complejidad económica qué es mundial y Argentina no se puede aislar de toda esta situación. Para nosotros como gestion es un gran desafío».
Entre los dos principales proyectos que lleva adelante Vialidad Nacional en Bahía Blanca -Autopista Paso Urbano y Autopista de la Ruta Nacional 33- se ocupan 200 puestos laborales.
El primero presenta un avance de obra del 42% y continúa desarrollándose.
Es una de las obras más importantes del país. El año que viene habilitaremos al tránsito determinadas zonas para que el vecino las use.
Vale recordar que, en primera instancia, la gestión debió «saldar las deudas que nos dejó el gobierno anterior que eran multimillonarias. Lo bueno es que exista memoria sobre esos temas en que se utilizaron algunas obras de vialidad nacional para sobreactuar una gestión».
Se trata de uno de los proyectos viales que producirá un gran impacto social, habitacional y económico en la zona agilizando el transporte de las actividades turísticas, productivas e industriales, señalaron desde Vialidad Nacional. «Es un sector en el cual confluyen casi 4 rutas nacionales en un tramo muy corto, y eso habla de la importancia de Bahía como polo de atracción de toda la región», aseguró Trankels.
La obra contempla la construcción de dos carriles ascendentes y dos descendientes, la ejecución de once puentes, nueve pasarelas peatonales y una rotonda en la intersección de las rutas 3 y 33. A su vez, se instalarán 1.500 luminarias, así como árboles y arbustos para integrar la nueva infraestructura vial con el medioambiente. 200 empleados