Gustavo Sandobal, Secretario de Turismo de Tornquist

En las vísperas del inicio de las vacaciones de invierno, dispuestas para las dos últimas semanas de julio en nuestra Provincia, distritos turísticos regionales como el de Tornquist se preparan para su momento del año con mayor movimiento.

Sobre esto habló Gustavo Sandobal, secretario de Turismo de la comarca serrana, en comunicación con Radio Urbana. Dijo que «es la temporada más fuerte que tenemos en el partido. Siempre se esperan las vacaciones con muchas expectativas. Esta semana ya arrancaron las vacaciones en La Pampa y Río Negro, y últimamente viene creciendo la cantidad de turistas de esas provincias».

En números concretos, el funcionario reveló que «el viernes pasado tuvimos un 55% de reserva en toda la comarca. La mayor cantidad de plazas las tenemos en Sierra y Villa, pero siempre hacemos un promedio de la comarca. Estamos por debajo del promedio del año pasado, pero somos conscientes que nuestra realidad no está exenta de la realidad del país».

«Más o menos de $7 mil a $28 mil es el rango de precios de alojamientos que tenemos en la comarca. $13 mil o $14 mil es el promedio. Los prestadores de alojamiento están haciendo un esfuerzo importante para mantener los precios, ser competitivos y trabajar» Gustavo Sandobal.

Como balance de las temporadas anteriores, marcó que «después de la reapertura turística tuvimos una revitalización muy importante y pasamos a tener gente a lo largo de todo el año. El año pasado tuvimos récord de ocupación histórico comparado con la prepandemia. La gente reservaba hasta con 20 días de anticipación. Nos pasó de derivar gente que venía sin reservas a localidades vecinas».

Por último, Sandobal adelantó que «desde el área de cultura se armó una agenda muy importante para que haya una variedad de actividades en la comarca. Nos capacitamos constantemente en atención al público, de socorrismo. Es lo que nos pide nuestro intendente, tenemos que fortalecer nuestro sector».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.