Durante la sesión del Concejo Deliberante del jueves pasado, el concejal de la Coalición Cívica (CC), Gonzalo Vélez, cuestionó la transparencia en el concurso de designación del Director del Hospital Municipal.
Según explicó Vélez, el mandato de Gustavo Carestía -actual Director del nosocomio- venció el 31 de julio y por un decreto del Ejecutivo se prorrogó a partir de agosto hasta el concurso. “Recién el 31 de agosto se llamó a concurso cerrado por la ordenanza vigente”.
Por su parte, el Director del hospital explicó en Radio Urbana, que la ordenanza 19.764 y el posterior decreto reglamentario son los que fijan cómo se debe llamar a concurso para el cargo de director o directora general y cuáles son los tiempos.
«Se trata de un concurso cerrado, restringido al personal del Hospital Municipal, con múltiples requisitos como antecedentes en administración o gerencia hospitalaria, administración en salud y un proyecto de gestión, entre otros», explicó el profesional.
Ante el cuestionamiento sobre la supuesta ausencia de Rodríguez en el proceso del concurso, Carestía aclaró que según el mecanismo concursal vigente si son menos de tres las personas que se postulan, se elevan directamente los candidatos al intendente para que defina quién ocupará el cargo de director del Hospital Municipal, ya que no se requiere conformar una terna.
No entiendo de dónde surge la polémica y espero que no se trate de una cuestión política porque sería lamentable.
Asimismo, negó que la concejala Rodríguez no haya sido informada del llamado a concurso, «ella estaba perfectamente al tanto porque en la reunión concretada a principios de julio se detalla que uno de los temas tratados había sido el llamado a concurso y ese documento fue firmado, entre otros, por la concejala Valeria Rodríguez».
En este contexto, explicó que en la última reunión del Consejo de Administración, la concejala pidió, «enterarse más», pero al cumplirse los reglamentos y la legalidad, no hay mucho más que hablar, aseveró el Dr. Carestía.