Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
24 de mayo de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Guillermo Ostachini, secretario gremial de la UTA Bahía Blanca
Ahí Vamos

Guillermo Ostachini, secretario gremial de la UTA Bahía Blanca

13 junio, 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Finalmente, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que fue levantado el paro de colectivos en la Provincia de Buenos Aires y el servicio de transporte público operará con normalidad este martes. Según informaron, el Ministerio de Trabajo provincial se comprometió a cumplir con las exigencias del gremio.

Guillermo Ostachini es secretario gremial de la UTA seccional Bahía Blanca, y aseguró en comunicación con Radio Urbana que «lamentablemente la comunicación salió casi a las dos de la mañana, por lo que tuvimos que avisar a nuestra gente de forma muy rápida para que el servicio salga como tenía que salir. Se complicó un poco, hubo que coordinar con las empresas, los jefes de servicio, tuvieron que colaborar los delegados. Los trabajadores estaban convencidos de que iba a a haber paro si o si«.

«Un salario promedio de un chofer de colectivos está en $480.000, y debería ser igual en todo el país, aunque no se cumple de la misma forma en todos lados» Guillermo Ostachini.

Sobre esta demora al comunicar la medida, el sindicalista opinó que «después de dos meses de reclamo, que no se sienten a negociar y lo hagan a último momento no es lo ideal. Había tiempo para arreglar en tiempo y forma«.

¿Cómo se compone este reclamo salarial? Ostachini detalló que «desde hace un tiempo atrás se divide en tres patas: el gremio, el Estado y los empresarios. Tiene que ver con los subsidios, ya que nosotros le pedimos un mayor salario al empresario, y ellos le piden más subsidios al Estado, por lo que todo es más complejo. Nosotros le paramos al empresario, nunca queremos llegar al paro, sino que queremos solucionarlo hablando».

Por último, el chofer de colectivos aseguró que, a pesar de que la situación de los choferes bahienses es distinta a la nacional, «el reclamo es el mismo en todos lados. Que después se arregle mejor en algún lugar que en otro es otra cosa. Queríamos cumplir el acuerdo que firmamos en enero, y el reajuste si la inflación llegaba al 60%, cosa que no querían cumplir».

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Gustavo Carestía: «La crisis en el sistema de salud es importante, creo que nunca estuvimos tan mal»

22 mayo, 2026

Ariel Piangatelli: «Queremos que esta sea la casa de todos los trabajadores rurales»

22 mayo, 2026

Emanuel Echeveste: «Seguimos fortaleciendo los lazos institucionales entre el Municipio y la gente»

22 mayo, 2026

Doris Rivadeneira: «Es muy importante ver bien para mejorar la calidad de vida»

21 mayo, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat