El Ministerio de Trabajo nacional dictó una conciliación obligatoria por cinco días, por lo que se levantó el paro que la UTA había anunciado para el día de hoy. El reclamo que sostiene el sindicato tiene que ver con la negativa de las cámaras empresariales a actualizar el sueldo de los trabajadores.
Guillermo Ostacchini, secretario gremial de la UTA local, afirmó que la problemática surgió porque «hubo conversaciones anteriores por el aumento de la inflación; en el último acuerdo pactado nos dijeron que se iban a actualizar los salarios pero las empresas no querían pagar ni siquiera el acuerdo que se había firmado en algunos lugares. Debido a eso, fuimos al Ministerio de Trabajo, no hubo acuerdo entre las partes y se terminó declarando el paro».
«Nosotros a nivel local estamos mejor que el resto del país, pero si se hace un acuerdo para todo el país, no puede ser que no se pague en algunos lugares. El chofer de cualquier seccional es igual que el nuestro» Guillermo Ostacchini.
¿Cómo continúa la situación? Ostacchini aseguró que «ahora son 15 días de negociación a partir del lunes. Se volverán a sentar las partes intentando de cumplir con los acuerdos que se firmaron en todas las seccionales del país. Acá en Bahía Blanca no hemos tenido inconvenientes«.