El músico Guillermo Lancelotti conversó con Radio Urbana sobre la escena del jazz en Argentina y la presentación de The Satchmonianos en Bahía Blanca. El show será el próximo viernes 4 de agosto en homenaje al nacimiento del famoso trompetista Louis Armstrong. «Intentamos mantener vivo el jazz para que no se pierda».
Lancelotti compartió su entusiasmo por tocar en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia, por la proximidad que este escenario tiene con los asistentes. «A mí me encanta conversar con el público. Tengo muchas ganas de tocar en el auditorio. Uno siempre tiene una tensión, unos nervios que son buenos. Es más fácil relajarse cuando hay cercanía entre el público y el escenario».
En este sentido, se diferenció de aquellos músicos que no establecen una conexión con las personas que fueron a escucharlo. «Hay que tocar para el público, no encerrarse en uno mismo. Muchos músicos tocan para sí mismos, van a un concierto y están en un ensayo. Eso lo veo como egoísta».
The Satchmonianos está conformada por Guillermo Lancelotti (trompeta y corneta), Sergio Ianni (banjo), Raúl Becerra (contrabajo) y Federico Ursino (batería). Lancelotti definió la impronta de la banda como «jazz para la gente que no sabe de jazz» y prometió que el show tiene como objetivo divertir a los músicos y el público.