Guillermo Kane diputado provincial

El diputado provincial Guillermo Kane presentó el proyecto que modifica la Ley de Educación Sexual, logró la media sanción junto a la aprobación de legisladores oficialistas. Pero por presión de sectores religiosos, La Gobernadora María Eugenia Vidal frenó esta reforma. Hablamos con el Diputado Provincial: “Es una modificación de la Ley vigente de la ESI de la provincia que plantea que se garantice el dictado efectivo de la educación sexual integral en todos los niveles. La Ley de Educación Sexual Integral “Establece una autoridad de aplicación, una comisión electa de sindicatos docentes, centros de estudiantes, agrupaciones de mujeres y los que reclamaron por esta ley, que se discutan los contenidos. Plantea que sea un espacio curricular propio adaptado a las modalidades y al dictado de cada institución”.
“De ninguna manera equiparamos las relaciones sexuales a la violencia. Si hay un movimiento de masas que se llama Ni una menos y los femicidios que se dan cada 30 hs, evidentemente hay un problema sobre el cual hay que trabajar. Es incompatible desarrollar una educación sexual integral sin tener profesionales que puedan tratar los temas que surjan, es un contrasentido”, declaró Kane.
El jueves habrá sesión en el Senado Bonaerense y se manifestarán pidiendo el debate del proyecto. “Desde el FIT nos vamos a movilizar para que se trate el proyecto y la Iglesia no tenga mas peso que los miles de pibxs y docentes que vienen pidiendo la Ley. La libertad de culto la defendemos absolutamente como toda libertad de pensamiento en el marco de sus templos y domicilios de cada uno, que nadie pueda decir que se puede creer y que se puede decir, ahora que las iglesias tengan que tener un asiento donde se discutan los contenidos académicos estamos en contra”, comentó el diputado provincial.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.