Guillermo Jelinski Subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia

El Subsecretario Guillermo Jelinski se encuentra de visita en la  región junto al presidente de ABSA, Germán Ciucci. Ayer se reunió con el Intendente, Héctor Gay, el Jefe comunal de Villarino, Coronel Rosales, Patagones y  autoridades de Monte Hermoso para delinear medidas en el marco de la emergencia en el servicio hídrico. “La reunión fue positiva. Fue la primera vez que los intendentes de la región se reúnen tras un plan para los próximos años. Se mostró el paquete de obras que se van a licitar para el año que viene, más las medidas para este verano: la pérdida de agua en cañerías, la recuperación de algún acueducto y los sistemas de válvulas”, declaró Jelinski. Además remarcó que en la subsecretaria recibieron más de 250 obras paradas del gobierno anterior, en septiembre pudieron reactivarlas y licitar obras nuevas”.

Jelinski explicó que con las obras de emergencia están trabajando, y con el resto piensan comenzar a mitad del año que viene luego de la licitación y los créditos de los bancos: “Las obras a licitar el año próximo serán en Planta Patagonia‐Bosque Alto‐Los Chañares, recambio del acueducto desde el dique Paso de las Piedras, la rehabilitación de las plantas de tratamiento de agua potable en Patagonia y Grünbein”.

Por otro lado, el Subsecretario opinó sobre la manifestación de vecinxs ayer en el predio de la UNS: “Entendemos el malestar de los vecinos, para lo inmediato ya hay 20 cuadrillas que darán agua en cisterna”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.