Guillermo Garde, urólogo, pasó por Total Normalidad para conversar sobre The Distinguished Gentleman’s Ride, un evento que reúne a motociclistas de estilo clásico y vintage de todo el mundo para recaudar fondos y concienciar sobre la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.
Garde resaltó la importancia de realizarse controles de salud generales y de próstata. A diferencia de muchas mujeres, que cuentan con el hábito de hacerse chequeos ginecológicos anuales, los hombres suelen ser más reacios a asistir al urólogo. En cuanto al cáncer de próstata, destacó que «siempre es importante el diagnóstico temprano ya que al principio no genera síntomas, es de crecimiento silencioso. Uno puede orinar perfecto y estar desarrollando un cáncer de próstata». Otra razón para realizarse los chequeos anualmente, según Grade, es la rapidez del estudio y las altas probabilidades de curar este tipo de cáncer si es detectado a tiempo.
Sobre el evento de motociclistas que se desarrollará este domingo 21 de mayo en Bahía Blanca, comentó que se dictarán charlas sobre salud masculina y luego se hará un paseo por la ciudad. La actividad tiene como objetivo, además de difundir información sobre estas problemáticas, recaudar fondos para el estudio de enfermedades que afectan al universo masculino.
«Además de recaudar fondos, queremos generar alguna inquietud en una persona que nunca fue al urólogo o que cree que puede llegar a tener depresión y se anima a buscar ayuda. Es una actividad pensada para toda la familia porque la salud masculina nos afecta a todos».
The Distinguished Gentleman’s Ride se desarrollará el domingo 21 de mayo desde las 10 de la mañana en el playón de la Universidad Nacional del Sur. Recorrerán la avenida Alem y el centro de la ciudad con un grupo de unas 60 motos.