Guillermo Durán investigador del Conicet y Director Nacional del Instituto de Cálculo de la UBA

 

Investigadores del Conicet, la Universidad de Buenos Aires y científicos de otras casas académicas, realizaron una investigación donde  analizaron la situación epidemiológica tanto de CABA como de la Provincia de Buenos Aires.

 

El informe detalló que tras la disposición de la vuelta a la virtualidad escolar en el Conurbano se destaca una disminución más veloz y pronunciada de la cantidad de positivos confirmados en ese distrito bonaerense, en comparación con la Ciudad de Buenos Aires y el interior de la Provincia.

 

Hablamos con Guillermo Durán investigador del Conicet y Director Nacional del Instituto de Cálculo de la UBA: “Vimos una disminución de casos más pronunciada en el conurbano que en CABA por la suspensión de casos. Es una medida que nadie puede celebrar, nadie prefiere la virtualidad ante la presencialidad. Los chicos se contagian y pueden propagar la enfermedad, tan solo son más asintomático que los mayores”.

Los chicos se contagian y pueden propagar la enfermedad, tan solo son más asintomático que los mayores”.

 

Para Durán, el resto de las medidas son coincidentes: “Pero donde no hay clases presenciales se ve en la curva de casos confirmados. Otro de los factores que diferencia esta ola de la anterior es la gran cantidad de cepas, producto de no haber cerrado fronteras a tiempo”.

Dentro del informe detallan el impacto de la campaña de vacunación en la situación epidemiológica. Duran lo calificó como positivo: “Si bien a uno le gustaría que avanzara más rápido, tenemos muy buenos números”.

 

Informe completo hace click aquí

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.