Guido König Investigador del Conicet Integrante Proyecto País

 

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación confirmó hoy que la variante de coronavirus de Manaos, California y Reino Unido tiene circulación comunitaria en la Argentina, ya que detectaron casos sin nexo epidemiológico ni contacto estrecho con viajeros.

 

Hablamos con Guido König Dr. en Ciencias Biológicas UBA Investigador del Conicet, Integrante Proyecto País – Nodo Evolución: “Algunas variantes preocupan por dos razones: tienen alguna modificación en algún sitio clave para la transmisión y potencial reacción ante el virus. Las vacunas tienen un componente principal que produce anticuerpos que no se limitan a las posiciones puntuales en las que el virus cambia”.

Se ha demostrado que las cepas nuevas tardan entre 3 y 4 semanas en pasar de ser 5% de los casos confirmados a ser más de la mitad”.

En cuanto a transmisibilidad, König explicó que estas cepas pueden transmitir a más personas: “Si se toman los recaudos de conocimiento público, las medidas siguen siendo las mismas. Se ha demostrado que las cepas nuevas tardan entre 3 y 4 semanas en pasar de ser 5% de los casos confirmados a ser más de la mitad”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.