Un nuevo informe del INDEC arrojó que Bahía Blanca es la segunda ciudad con mayor desempleo de Argentina con un 9,2%.
La tasa de desempleo en el segundo semestre del 2016 era del 7,7 %, el trimestre posterior sufrió una leve retracción hasta el 7,4 %, para llegar al 9,2 % informado por el organismo que comanda Jorge Todesca.
Franco Cardone, integrante de la organización social «El Grito Movimiento Desde Abajo», dialogó con Radio Urbana y opinó que desde los primeros meses de este Gobierno hasta ahora, no cambió nada: » siguen incrementando el desempleo, que no haya mas changas, que el salario sea más ficticio para llenar la olla todos los días, sumado a los entramados sociales y coyunturales que hay en cada barrio, incentiva a que la policía siga buscando pibes para la delincuencia y que los pibes estén disponibles porque no hay laburo».
A pesar del informe del INDEC, el trabajo informal también se vio afectado. En los últimos meses, según Cardone, se incrementó la cantidad de cartoneros y vendedores ambulantes. Y la recaudación de estos trabajadores ahora debe repartirse entre todos: «El que antes se llevaba $300 por día ahora se lleva $100. El hecho de no tener un mango en el bolsillo y no poder salir todos los días a laburar hace que tu dignidad y autoestima baje, que la seguridad de tu familia baje».