Gripe A: advierten sobre riesgos y cuidados a tener en cuenta

Susana Eliker subsecretaria de Salud Municipal explicó en una nota a Radio Urbana los riesgos y cuidados a tener en cuenta por la gripe A.

“Estamos en la época donde hay circulación viral y hay enfermedades. Hay distintos tipos de gripe y la gripe A es una clase que nos sorprendió en 2009 cuando no teníamos vacunas, ni equipos para prevenirlo y en algunos grupos de riesgo aumentó la mortalidad”, aclaró.

“Ahora trabajamos fuertemente advirtiendo que es un estado gripal normal que no tienen importancia y que la gente que está en el grupo de riesgo se debe vacunar”, afirmó.

La funcionaria pretende no generar pánico en la población: “Quiero llevar tranquilidad a la sociedad, quiero sacar el miedo.

En Bahía no ha habido casos graves, hay pocos internados y están bien, pero independientemente de que sea gripe A solo por su factor de riesgo”

Por último destacó: “No hay dificultades con las vacunas, tenemos buenos porcentejes de vacunación en adultos mayores, niños y gente que tiene patologías. Solo falta aumentar el de las embarazadas y el de menores de dos años”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.