Durante la mañana del martes, el intendente Federico Susbielles presidió del acto de inauguración de obras que concretó el club Barracas en el marco del programa “Clubes de Pie”. Los trabajos realizados en la institución de calle Thompson 661 estuvieron articulados entre el Municipio, el club y la compañía Mega. También participó en este emprendimiento la Fundación de la Universidad Nacional del Sur y la empresa Soluciones CIMET.
Gonzalo Vaquero, presidente del Club Barracas, resaltó que «ya estamos dejando atrás lo que pasó el último 16 de diciembre; ya estamos en vistas de terminar el detalles de las obras y poniendo el club al día. Terminamos las obras de la cancha dos, y nos queda únicamente el tablero eléctrico de la cancha 1. Nos tocó la compañia MEGA, que siempre se portó excelente con nosotros, tanto desde lo humano como de lo empresarial. Nos apoyaron en todo momento en esta lucha de cerrar el presupuesto para que el club nos quede lo mejor posible, pensando en recuperar lo que había perdido en el temporal«.
Mega demostró nuevamente su gran compromiso con Bahía.
Días atras junto a @profertilagro, inauguramos la importante refacción del club Defensores del Sud de Ingeniero White.
Ahora cuentan con un techo nuevo y ya no tendrán que suspender entrenamientos los días de lluvia. pic.twitter.com/KbG2Tj7x7R
— Federico Susbielles (@fsusbielles) December 10, 2024
El dirigente recordó que «solo dos días después del temporal ya estábamos trabajando en recuperar las canchas; la 1 estaba abierto el techo y los vestuarios estaban destrozados. Empezamos sacando residuos, se había volado todo. Arreglamos esa cancha para iniciar las actividades: allí funcionan vóley, patín, combate medieval, tambores y danza africanas. Hay mucha vida en ambas canchas, para el 10 de febrero ya retomamos las actividades. Hoy solo queda solo pintar el piso que es lo mas sencillo, que quedará para la nueva comisión entrante. Nos quedan algunas goteras en la cancha principal, reparar algunas chapas y pasar la membrana, que son trabajos que se hacen todos los años más allá de la tormenta».