Gonzalo Semilla Economista CREEBA

Hablamos con Gonzalo Semilla, Economista Jefe CREEBBA.

“No hay un indicador que nos de positivo. Donde vos explores, no hay ningún sector de los que podamos hablar que nos muestre un indicador de esperanza, de optimismo. Esto va a seguir ocurriendo. Hay una destrucción de empleos en el primer semestre, y la recesión empieza en el segundo”

“Los bonos argentinos en el exterior se han derrumbado ayer 10% y el 30% en lo que va del año. Nadie confia en el exterior en Argentina. A nivel interno, sacarnos de encima los pesos, irnos a los dólares

“Al gobierno le cuesta mucho generar un clima de confianza, el Presidente habló dos minutos y despues fue de 8% la devaluación”

“Cuando uno llega a un organismo internacional como el FMI es porque hizo las cosas bastante mal. Ese convenio de acuerdo lo usan mas para el mundo que para Argentina. No pasaron mas de dos meses de la firma y se pide una especie de megablindaje”

“Devaluar te mejora las exportaciones, pero te impacta en el índice de precios. Bajar el gasto, es mas pobreza”

“Estamos despilfarrando reservas con lo que nos cuesta juntarlas. Se endeudan, y esa plata la están rifando, 20 mil millones de reservas en menos de dos meses”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.