El Gobierno se defendió por el “papelón histórico” del acto del 25 de Mayo

“Metimos la pata”, reconoció el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, quien se pronunció a favor del regreso de los desfiles militares.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, admitió hoy que “alguien metió la pata” al consignar en el banner oficial del acto por el 25 de Mayo las fechas “1816-2017”, en lugar del 1810 en que sucedió la Revolución.
“Fue un error histórico grave”, afirmó el funcionario de Mauricio Macri acerca de la confusión oficial entre la fecha de la Revolución y la de la Independencia de 1816. Según Martínez, el error se advirtió al inicio del evento y fue subsanado tapando el 6 con un 0, pero que el remiendo “se cayó” al final del desfile y dejó al descubierto el error. “Si ven las fotos al principio del acto estaba 1810 y al final 1816”, aseguró.

En diálogo con el programa “Toma y Daca” por Radio Con Vos, el dirigente de la Unión Cívica Radical defendió el regreso de los desfiles militares: “No es normal que hayan pasado 15 años sin desfiles militares. No los hubo por revanchismo y persecución”, lanzó.

Martínez aseguró que esta vez no desfiló el coronel retirado Aldo Rico porque, a diferencia del año pasado, desde el gobierno le hicieron saber que “su presencia no era grata”. Sobre la presencia de la defensora de los represores Cecilia Pando entre el público del desfile, el ministro señaló: “Nos tiene sin cuidado lo que haga esa señora; no coincidimos con sus pedidos”.ç

FUENTE: EL PAÍS DIGITAL

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.