El Gobierno reconoció que hubo funcionarios que compraron dólar futuro

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió hoy que algunos funcionarios del gobierno nacional y hombres del entorno del presidente Mauricio Macri realizaron operaciones con dólar futuro, el mecanismo por el que fueron denunciados varios funcionarios del gobierno anterior y citada a indagatoria la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Puede haber personas de nuestro equipo que, como empresarios accedieron a eso, situaciones donde se compraban los dólares futuros”, reconoció Peña en conferencia de prensa, luego de que un periodista le preguntara por la revelación del portal El Destape, que publicó una lista de compradores de dólar futuro en la que se encuentran, entre otros, Mario Quintana, Gustavo Lopetegui y José Torello.

En ese sentido, el jefe de Gabinete indicó que “Lopetegui vendió sus dólares futuros a los pocos días de la primera vuelta y Torello a los pocos días de asumir”, aunque no dio mayores precisiones. En cambio, optó por atacar a la ex mandataria, que ayer publicó esos nombres en su cuenta de Twitter.

“Cada uno cuando hace política elige el camino que prefiera y ella ha tomado el camino de la agresión”, disparó Peña, y agregó: “El mensaje de que los funcionarios se beneficiaron es mentira, trajimos transparencia sobre un tema”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.