En un intento por frenar un inminente paro nacional, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay recibió al triunvirato de la CGT en la sede de Alem del Ministerio de Trabajo.
Del encuentro, que comenzó minutos después de las 10, participó la mesa de conducción de la central, Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, y varios ministros claves: el dueño de casa, Jorge Triaca; Francisco Cabrera, ministro de Producción; Mario Quintana, coordinador de jefatura de gabinete y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Casi dos horas después, al finalizar la reunión, el gobierno anunció una tregua de 10 días para analizar la lista de reclamos de la central obrera.
En un texto firmado por todos los presentes, los funcioinarios se comprometieron a armar una mesa de diálogo para la Producción y el Trabajo y dar respuesta a los pedidos gremiales dentro de 10 días. Entre los puntos están un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales y la eximición del pago de ganancias del aguinaldo de diciembre.
Además del triunvirato de la CGT, participaron del encuentro Andrés Rodríguez, de UPCN; el secretario gremial de la CGT y líder de Camioneros, Pablo Moyano; el secretario general de la UTA, Roberto Fernández; José Luis Lingeri de Obras Sanitarias; Francisco ‘Barba’ Gutiérrez; Omar Maturano de La Fraternidad y Jorge Sola, secretario gremial del Sindicato de Seguro.
“No hay ni una tregua ni una fecha de paro”, afirmó Daer a la salida de la reunión y afirmó que en un plazo de diez días el Poder Ejecutivo “convocará a los empresarios y, a partir de ahí, tendremos respuestas a nuestros reclamos”.
Fuente: tiempoar.com.ar