El Gobierno insiste con la reforma: “La sociedad quiere cambiar el sistema electoral”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, lamentó hoy “que no se quiera dar el debate” sobre la reforma electoral en el Senado, pero consideró que el revés de la iniciativa en esa cámara es sólo “una demora” porque “los argentinos quieren cambiar el sistema electoral”, con lo cual “es una cuestión de tiempo” para que se llegue a concretar.

“No hay demora que se pueda sostener en el tiempo, es una cuestión de tiempo y va a haber un cambio en el sistema electoral argentino”, dijo Peña en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en Santa Fe.

En ese marco, interpretó el revés que tuvo ayer en el Senado la reforma electoral como “una demora”, tras asegurar que nadie tiene dudas de que “los argentinos quieren cambiar el sistema electoral”.

Peña dejó abierta la posibilidad de que el debate en la Cámara Alta en algún momento se produzca, más allá de la postura expresada ayer por el bloque del Frente para la Victoria-PJ tras la reunión que mantuvieron con una decena de gobernadores.

“Ya Diputados lo había votado y esperamos que esto se revierta, si no ocurre antes de fin de año, yo creo que la presión de la sociedad va a dejar bien claro que esto es un tema que ha llegado, que hay que modernizar el sistema electoral”, postuló el jefe de Gabinete.

De hecho, Peña entendió que “es el deber del Congreso, de la política, dar respuesta a esa demanda de la sociedad” y adelantó que, “con paciencia”, el oficialismo seguirá “trabajando para llevar adelante esa reforma, que es muy necesaria”.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.