Un Gobierno que desoye: Los docentes sin paritarias

Continúa el paro docentes a excepción de UDA y AMET. La oferta sigue siendo insuficiente por parte del Gobierno Provincial y advirtieron que habrá sanciones.

La FEB, SUTEBA y UDOCBA no se habían presentado a escuchar la oferta del viernes y confirmaron la medida de fuerza para este lunes. Ana Canullo, dirigente docente de SUTEBA dialogó en “Periodismo En Libertad” :”Venimos complicados. No han habido ofertas que los paritarios planteen que se puedan discutir las bases. Todo gira alrededor de lo mismo. Siempre en cuotas con sumas fijas”.

El pedido de los gremios es una suba salarial del 25% al 30% . Sin embargo, el gobierno bonaerense propuso un 19% en tres cuotas más un pago no remunerativo de 500 pesos por cargo en compensación por la pérdida del año pasado. Según Ana Canullo la propuesta es insuficiente porque el gas aumenta 40% y a ellos le ofrecen 19%. También aclaró que el viernes realizaron una jornada de protesta en la Plaza Rivadavia, en sintonía con los dirigentes gremiales que se reunieron con las autoridades, a la espera de una nueva negociación paritaria que resultó ser trunca: “A través del medios se juega mucho con esto. El viernes era una jornada de protesta provincial y muchos medios dijeron que era SUTEBA Bahía Blanca el que paraba”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.