El Gobierno anunció que convocará al Consejo del Salario durante el mes de mayo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció mediante su cuenta de Facebook que convocará al Consejo del Salario durante el mes de mayo para consolidar medidas “para cuidar a los trabajadores que están en la situación más vulnerable”.

“Durante mayo convocaremos al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para acordar juntos un aumento del salario mínimo que rija a partir de julio y actualizar valores como el del seguro de desempleo, congelado hace una década, para compensar la inflación de todos estos años”, escribió en la red social.

Además, agregó que espera que los resultados signifiquen “un verdadero espacio para mejorar las condiciones de los trabajadores”.

Por su parte, el titular de la AFIP, Alberto Abad, habló de los cambios en el mínimo no imponible y destacó que “la mejora de los salarios por la reducción del Impuesto a la Ganancias va del 19 al 22% en los salarios para la mayor parte de quienes están alcanzados por el gravamen”.

“Para un salario de $ 32.000, el ahorro de impuesto es 96%, o sea que prácticamente deja de pagar. En ese caso, la mejora del salario es del 22%. Para un sueldo de $ 60.000, el ahorro es del 40%. Y para un haber de 80.000, 26%”, ejemplificó.

A su vez, Abad consideró que la medida que beneficia a los 1.300.000 contribuyentes que pagan ese tributo, “es el primer paso para resolver inequidades por la inflación y maltrato que ha tenido el impuesto. Es una forma de darle racionalidad”.

Finalmente, habló de los cambios en las escalas y sostuvo que “las adecuaciones y un eventual mecanismo de actualización automática del mínimo no imponible se van a hacer a través del Congreso”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.