El Gobierno amenaza con “iniciar acciones legales” contra EEUU por los aranceles al biodiésel

La Cancillería expresó su “rechazo” a los derechos superiores al 50% impuestos por Departamento de Comercio estadounidense. Además, anticipó que Argentina “buscará revertir esta decisión preliminar” evaluando “todas las opciones disponibles”.

El Gobierno nacional expresó hoy su “rechazo” a la decisión de Estados Unidos de imponer derechos compensatorios a las importaciones de biodiésel argentino y advirtió que evaluará “todas las opciones disponibles” inclusive “iniciar acciones legales” sino se revierte esa medida.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto que encabeza Jorge Faurie aseguró que la suba de estos derechos “no se corresponden con ningún tipo de investigación objetiva ni metodología aceptable desde el punto de vista de las normas de la OMC.

“Argentina buscará revertir esta decisión preliminar defendiendo el interés de nuestro país, evaluará todas las opciones disponibles y se reserva el derecho de llevar adelante las acciones legales pertinentes”, manifestó el canciller en el escrito.

Días atrás, el departamento de Comercio de Estados Unidos decidió aplicar fuertes aranceles al biodiesel argentino, una medida que paralizará los embarques hacia ese destino. Son un castigo que va del 50,29% al 64,17%, que hacen impracticables las exportaciones a ese destino, Argentina les envía biodiesel por el equivalente a US$ 1.100 millones. Es la principal exportación hacia ese destino.

FUENTE: EL PAIS DIGITAL

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.