Gisela Ghigliani presidenta del bloque del Frente de Todxs

El Frente de Todxs presentó un proyecto de ordenanza junto con la Red de Profesionales para el Estudio del Cannabis Medicinal (REPROCANN) y la Asociación Civil Cultivo Mi Medicina, creando el programa para el acceso seguro al cannabis medicinal en Bahía Blanca. Hablamos con Gisela Ghigliani, concejala del Frente de Todxs: “Intentamos darle un marco de discusión dónde el eje no sea el punitivismo, sino la salud pública”.

La ordenanza fue presentada por lxs concejalxs Gisela Ghigliani, Walter Larrea y Paula Echeverría, prevé la creación del programa para el acceso seguro al cannabis medicinal y sus derivados en nuestra ciudad, “es una ordenanza que lo primero que hace es crear un acceso seguro al cannabis medicinal y sus derivados. La idea es desarrollar un marco normativo para las personas que lo usan de manera medicinal o paliativa sin correr riesgos, entonces se crea un consejo asesor de políticas de cannabis, por gente del ejecutivo, Honorable Concejo Deliberante, universidades, institutos de investigación, INTA y organizaciones civiles”, explicó la presidenta del bloque del Frente de Todxs.

Además, la iniciativa define quienes serán considerados como usuarios y regula el auto cultivo, “se habilita al ejecutivo a que desarrolle cultivos con fines medicinales e investigación. También un banco municipal de aceite, semillas y derivados, de esta manera involucrar al Estado municipal en la problemática y la solución”, aseguró.

Por último, indicó que: “Bahía Blanca no puede mantenerse al margen de los avances legislativos que se vienen dando en torno al cannabis medicinal y por ende debe actualizar su normativa en este sentido para garantizar este derechos a las y los vecinos de nuestro distrito”.

Ver el Proyecto de Ordenanza 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.