Desde el bloque de concejales del Frente de Todos local, presentaron un proyecto de minuta de comunicación a través de la cual le piden explicaciones al Ejecutivo municipal sobre la contratación del arquitecto Arrigo Reale en la ejecución de obras dependientes al Fondo Educativo. Reale había renunciado a la dirección de Planificación urbana el pasado abril, hace solo dos meses.
La presidenta del bloque, Gisela Ghigliani, afirmó que «no hacemos un juicio de valor, pero queremos conocer cuál va a ser el rol de este vínculo como proveedor de la Municipalidad. Son adeptos a dar pocas explicaciones. Esto nos parece importante porque era un funcionario de un área relevante que tiene que ver con los cambios en la fisionomía de la ciudad».
«La discusión nuestra es política. La asignación de recursos y el presupuesto es política. Queremos discutir cómo se asigna el dinero» Gisela Ghigliani.
El antiguo rol de Reale fue ocupado, según marca el organigrama municipal disponible en Gobierno Abierto, por Victoria Abril Ramón. Sobre esto, la concejala destacó que «queremos saber qué pasó también con la Dirección de Planificación. Si se rearmó y quien está en ese rol. La actual directora también es arquitecta, y tenía un vínculo contractual temporal, no era empleada de planta».
Por último, y sobre la nueva tarea del arquitecto, Ghigliani concluyó que «nos parece importante la infraestructura escolar y el seguimiento del Fondo Educativo. Hablamos de subejecuciones, no conocemos todos los destinos o no compartimos la aplicación del fondo en algunos puntos. Si se utiliza ese dinero para la contratación de Reale queremos saber cuál será su rol«.