Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
27 de marzo de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Gisela Ghigliani, concejala por el Frente de Todos
Ahí Vamos

Gisela Ghigliani, concejala por el Frente de Todos

2 junio, 2022
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Ayer visitó la ciudad la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz. Con una amplia agenda, visitó el Puerto local, recibió a la prensa, se reunión con investigadoras científicas de la Universidad Provincial del Sudoeste, y finalmente abrió la sede regional del Ministerio en Bahía Blanca.

Una de las referentes que la acompañó en su visita fue la concejala y presidenta del bloque del Frente de Todos, Gisela Ghigliani. Afirmó que «la agenda de la ministra Estela Díaz fue muy nutrida. Empezó temprano en el Puerto con sus trabajadoras, pensando con criterios de acceso igualitario y donde se puedan trabajar políticas de género. Se trabajó también con mujeres científicas en la UPSO, y culminó con la inauguración de la sede del Ministerio en la región. Luego se inauguró un mural de María Eva Rossi y Nora Dinoto, de gran trayectoria en la temática».

Por otro lado, Ghigliani reveló que la agenda incluía una reunión con el intendente Héctor Gay, aunque el jefe comunal decidió a último momento no recibirla. La ministra adelantó en conferencia de prensa que iba a plantearle a Gay la necesidad de armar una mesa intersectorial para el abordaje de las violencias de género, así como también la jerarquización del área de género en la Municipalidad.

? | @EstelaEDiaz: “Es importante que el Municipio convoque la mesa local intersectorial de violencia de género. Pasa en todos los municipios pero no en este. Acá hay referentes en la materia, pero necesitamos que el Estado esté presente. Nada puede reemplazarlo”. pic.twitter.com/MVECA9Hckx

— Urbana 93.9 (@urbana939) June 1, 2022

La concejala opinó que «si el intendente no recibió a la ministra por los planteos que ésta le iba a realizar, sería un acto de inmadurez política y hasta emocional. Uno entiende las agendas, pero no puede ocurrir que una ministra, teniendo una reunión pactada, se entere que no la pueden atender«.

Mas allá de eso, sobre la falta del espacio exigido por la ministra Díaz, Ghigliani agregó «que no haya una mesa intersectorial es un déficit central en la ciudad. Es un espacio para articular a las personas que trabajen sobre la problemática de género, sea desde la política, la sociedad civil, etc. Cuantas más seamos más respuesta vamos a a poder dar».

«Políticas de género no es solo abordaje de las violencias, por más que sea central. Tiene que ver también el acceso igualitario, el desarrollo profesional. Que haya un Ministerio como este es histórico para el desarrollo democrático de nuestro país» Gisela Ghigliani.

Por último, la dirigente política se refirió a la falta de políticas de género por parte del Ejecutivo municipal: «El reclamo hacia la gestión del intendente Gay por las políticas de género es permanente y creciente. No hay un presupuesto específico, no hay un área jerarquizada, no se arma la mesa intersectorial, no se bajan programas«.

Además, en el ámbito legislativo, mencionó que por parte del oficialismo «no hay espacio para sancionar nada que tenga que ver con estos temas en el Concejo Deliberante. Este año voy a presidir la Comisión de Género, y espero que con las concejalas del oficialismo podamos avanzar en algunos temas. Hay una negativa absoluta que raya la incoherencia. Leen mujer, género, desigualdad o violencia y dicen que no, hay un análisis que escapa a lo racional».

Para profundizar sobre la falta de políticas de género por parte del Municipio, Guadalupe Ceña, conductora de Total Normalidad, realizó un posteo a través de Twitter que podés leer a continuación:

¿Cuánto le importa la agenda de género y diversidad al gobierno de Héctor Gay? ?

A- Mucho
B- Poquito
C- Nada

??

— Lupe Ceña (@GuadalupeCena) June 1, 2022

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Susbielles sigue donando el 50% de su sueldo: cuáles son las instituciones beneficiadas

26 marzo, 2026

Eduardo Palomo: «No hemos tenido ningún tipo de aumento hace un año y medio»

26 marzo, 2026

Marcelo Honore: «En el sudoeste bonaerense tenemos los mejores aceites del país»

25 marzo, 2026

Adriana Metz: «Siempre pedimos memoria completa, que digan dónde están los desaparecidos»

25 marzo, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat