Gisela Ghigliani concejala Frente de Todxs

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora las concejalas del Frente de Todxs presentaron la Agenda 2020 de Mujeres, Género y Disidencias. Hablamos con la concejala, Gisela Ghigliani: “Hicimos una puesta en común presentando los proyectos sobre Mujeres, Género y Disidencias en la semana del #8M y marcar la línea del Frente de Todos. Son 10 proyectos, pero la agenda está abierta”

Además, sostuvo que “En consonancia con los nuevos Ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación y Provincia pedimos crear una comisión local, hay proyectos sin perspectiva de género y una comisión específica puede potenciarlos”.
Sin embargo, Héctor Gay en la apertura de sesiones no dijo ni una palabra de políticas de género, hay déficit en el discurso y en el presupuesto. Además, hace mas de 2 años que no tenemos respuestas del proyecto contra el acoso en bares, sostuvo la concejala.

Los proyectos para que sean debatidos en el Honorable Concejo Deliberante son

1) Programa Mujeres Conductoras del Transporte Urbano de Pasajeros de Bahía Blanca.
2) Protocolo Interno de Actuación en Situaciones de Violencia de Género y/o Discriminación.
3) Creación del Programa de prevención y erradicación del acoso callejero.
4) Creación de la comisión permanente de “Mujeres, Género y Diversidad” en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante.
5) Homenaje a María Luisa Cosentino de Pastorino, primera concejala mujer de Bahía Blanca.
6) Solicitud al Departamento Ejecutivo de pronta respuesta del expediente 42-HCD/2018 referido al
“Programa de Prevención del Acoso a Mujeres en bares, confiterías y restaurantes, boliches bailables u otros establecimientos afines”
7) Exhorto al Departamento Ejecutivo a dar cumplimiento a la ley 27.499 (Ley Micaela) a la que se adhirió por medio de la ordenanza 19.736
8) Creación de una guía de lenguaje no sexista para la elaboración de todo decreto, ordenanza, resolución y cualquier tipo de comunicación que surja del Municipio
9) Creacion de los Centros de Atención Integral y Territorial de las Violencias por motivo de Género en las localidades de Daniel General Cerri, Ingeniero White y Cabildo del Partido de Bahía Blanca.
10) Modificación el reglamento interno del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca en lo referido a la Licencia especial por nacimiento, adopción y nacimiento con discapacidad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.