Gisela Ghigliani concejala de Unidad Ciudadana

Desde PAMI negaron que haya restricciones en la entrega de medicamentos gratuitos a los afiliados que reúnen los requisitos para acceder al beneficio. Hablamos con Gisela Ghigliani concejala de Unidad Ciudadana: “Lo que dijo el director de PAMI en Bahía Blanca, Adrián Jouglard, es una falta de respeto para lxs jubilados y jubiladas”.

“Estos recortes existen y es imposible negar la realidad, la gente no puede pagar los medicamentos. Además, hay 3.000 beneficiarios que se quedaron sin médicxs de cabecera y no sabemos si han dejado su tratamiento, haciendo que se complique el desarrollo de una enfermedad crónica”.
La concejala remarcó que en 2017 presentaron un proyecto para que el Concejo Deliberante declare la emergencia farmacológica en la ciudad para que el Municipio pueda reasignar partidas presupuestarias para atender a quienes no pueden acceder a medicamentos, reactivos o tratamientos por falta de recursos.
Y agregó: “Un gran porcentaje de los adultos mayores cobra una jubilación o pensión menor o igual a la mínima, lo que hace inviable poder financiar con sus propios recursos el aumento desmedido en los precios de los medicamentos”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.