La semana pasada se llevó adelante la sesión que renovó las bancas y las autoridades dentro del Concejo Deliberante. Allí asumieron los 12 ediles electos en las últimas elecciones de septiembre, así como también se decidió que la concejala Gisela Caputo sea la nueva presidenta del cuerpo deliberativo. Su designación fue apoyada por, entre otros, los ediles oficialistas, mientras que causó rechazos dentro del bloque de La Libertad Avanza.
Gisela Caputo, presidenta del Honorable Concejo Deliberante, expresó que «hay muchísimo por hacer, y tengo muchos proyectos que quiero promover para el año que viene. Busco darle un impulso diferente al HCD desde mi agenda como concejal, buscando el acuerdo de la mayoría de los concejales. Como concejal entiendo que el territorio y la conexión con los vecinos es un factor muy importante para que, cuando estamos en el recinto y debemos votar por diferentes proyectos, a uno le da certeza de que lo que se vota sirve para los vecinos. Más allá de leer e informarse, la cercanía con los vecinos te da el termómetro de la actualidad. Eso nos pasó con las obras; fue clave que fuésemos a los barrios y hablásemos con los vecinos, escuchemos sus testimonios».
«Creo que la gestión nacional está haciendo bien las cosas; entiendo que la obra pública hoy en Argentina no sea prioridad y que deba hacerla el privado, pero acá en Bahía Blanca la situación es particular y extrema por lo que dejaron los dos temporales» Gisela Caputo.
En cuanto a las primeras jornadas de trabajo en la presidencia del Concejo, la edil marcó que «ayer convoque a la primera reunión de presidentes de bloque, a la que asistieron Álvarez Porte, Húngaro, Salaberry, Álvaro Diaz, Carlos Alonso y Felipe Ferrández. Fue una muy buena reunión de quienes me acompañaron para ser la presidente del HCD como de quienes no; ahora ese proceso se terminó y la gente nos necesita trabajando en conjunto, discutiendo y debatiendo en pos de encontrar soluciones a los problemas de los bahienses. Pudimos acordar la agenda de presencia de los funcionarios que arranca a las que vienen a defender y explicar el Presupuesto 2026, y los concejales podrán sacarse dudas para que luego se convoque a la votación».
Por último, Caputo se refirió a la tensión con el bloque de La Libertad Avanza, que se opuso a su nombramiento pese a haber sido parte de la lista que ganó en las elecciones de septiembre: «Sostengo hace más de 20 años mi forma de trabajar, y más allá de las situaciones que se hayan dado en los últimos días, convocamos a todos los presidentes de bloque para comenzar a trabajar en comisiones, plantear visitas de funcionarios y debatir en muy buenos términos. Lo que suceda entre dirigentes habla más de ellos que de mi; yo las explicaciones no se las doy a los políticos sino a los vecinos de Bahía Blanca. La agenda de comunicación institucional del Concejo será hacia afuera, contar cómo trabajamos».
