Gerardo Girón, subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo

 

Hoy funcionará una Agencia Móvil del Ministerio de Trabajo nacional en Plaza Rivadavia. Allí, durante el día, se atenderán consultas varias y se otorgará asistencia e información sobre los programas ofrecidos por la cartera. Por eso está de visita en la ciudad Gerardo Girón, el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, quien destacó que «queremos que se conozca nuestra actividad, cuyas herramientas muchas veces se ignoran».

Durante la jornada, y como explicó el funcionario, las y los vecinos podrán acercarse a «acceder a todos los trámites del Ministerio, conocer el portal de empleo y registrarse, interiorizares en denuncias y acompañamiento. Los jóvenes podrán ingresar a los distintos programas que tenemos. Va a ser un ministerio en la calle, que es lo que buscamos».

«Tenemos muchos programas para sostener el salario y fomentar el empleo joven, apostando a la recuperación PyME. Veníamos de una desigualdad muy alarmante en la Argentina que la pandemia recrudeció, por lo que tenemos que llegar con políticas activas por parte del Estado» Gerardo Girón.

Además de esto, ¿Qué agenda trae al funcionario a nuestra cuidad? Girón marcó que «venimos a participar de encuentros con PyMEs. Ayer nos reunimos con la Unión Industrial local, donde también participaron gremios. Nos reunimos con la Universidad Tecnológica, con quien avanzamos con proyectos de formación profesional. Hoy vamos a recorrer el parque industrial sumado al operativo de agencia móvil. Necesitamos mayor discusión, lo cual es el motivo de las recorridas que hacemos en el país». A esto agregó que «la agencia territorial de Bahía Blanca tiene a su cargo 16 municipios, la cual será reforzada con equipamiento y financiación«.

Por último, y consultado por los problemas laborales surgidos en el marco de la pandemia de COVID-19, el funcionario afirmó que «no hemos notado demasiados problemas, ha habido mucha responsabilidad de los empresarios y los gremios en todo lo que rodeó la pandemia. El nivel de conflictividad ha sido bajo, y nunca dejamos de fiscalizar».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.