El uso del monopatín eléctrico sigue ampliándose en nuestra ciudad cada vez es más habitual ver a personas trasladándose o disfrutando de un paseo por ese medio en distintos puntos de la ciudad. Ayer el Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó por unanimidad la ordenanza municipal que regula su uso.
Por esta razón, nos comunicamos con Gerardo Bellido, dueño de Bell vehículos eléctricos quien nos contó que, «la evolución en el vehículo eléctrico de los últimos años fue en la duración de la batería, el problema es que los costos todavía son elevados».
Amigable con el medio ambiente, este dispositivo de micromovilidad es valorado por las facilidades que ofrece para recorrer pequeñas distancias de manera económica, sin gastos en combustible ni pago de estacionamientos medido. Sus dimensiones permiten una mayor fluidez en el medio del caos del tránsito y practicidad de guardado, sin tener que perder tiempo para encontrar un lugar para aparcarlo, tal como sucede con autos y vehículos de mayor porte.
Consultado sobre el perfil de personas que optan por esta alternativa de movilidad expresó: «En líneas generales tenemos clientes del centro o macrocentro y estudiantes, es un transporte para una dinámica en particular», ya que, «solucionas el transporte de manera rápida y segura sin costos más que la compra de la unidad. No tiene un costo significativo la energía eléctrica para cargar la bateria».
Y adelantó que están trabajando la linea para movilidad con capacidad reducida.
Cabe recordar que quienes usen monopatines eléctricos, deben respetar todas las reglas de tránsito. Además se debe circular con casco, ropa clara o chaleco y el monopatín debe tener luces led.