Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
27 de marzo de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Genaro Leiva Chávez, representante del sindicato de la Fraternidad
Ahí Vamos

Genaro Leiva Chávez, representante del sindicato de la Fraternidad

26 abril, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Tras un año sin funcionar, el gremio de La Fraternidad, que representa a las y los trabajadores ferroviarios, confirmó que el Gobierno nacional no va a reanudar el servicio del tren de pasajeros para nuestra ciudad. Según detallaron, esto significa que llegarán en los próximos días los telegramas de despidos para más de 14 personas que se encargaban de sostenerlo.

Genaro Leiva Chávez, representante del sindicato a nivel local, afirmó que «en Bahía Blanca este problema del tren de pasajeros depende de Nación. El servicio que conecta a Constitución se encuentra suspendido y la situación de los compañeros es delicada, se nos informó que no volverá a llevarse adelante y estamos a la espera de lo qué pasará con cada trabajador. La realidad es que estamos a la espera de que las próximas semanas llegarán los telegramas de despidos. En los últimos días se habló de esto con directivos del sindicato».

«El conflicto fue salarial, esperamos haya sido equitativo a la inflación que veníamos teniendo. Hasta diciembre siempre se equiparó la inflación, a partir de ahí se ha dificultado, sobre todo lo que pertenece al Estado» Genaro Leiva Chávez.

En detalle, el sindicalista agregó que «serían 14 trabajadores de la parte de conducción, de los cuales estimamos que será despedida su totalidad o al menos la gran mayoría. Se está viendo la posibilidad de reubicarlos, pero el panorama es muy negativo. No hay una fecha precisa, se comunicó que puede ser en las próximas semanas o meses, pero desde el Gobierno no hay voluntad de reanudar el servicio ni de mantener a los trabajadores. Es parte de una política de recorte estatal de la cual Trenes Argentinos no quedó al margen. El sector de Ingeniero White es uno de los nodos más importante del país, nuestra playa de maniobras es de las más grandes incluso de Sudamérica».

A últimas horas de la jornada de ayer, el gremio de La Fraternidad levantó una medida de fuerza que tenía planeada para este miércoles. En ese sentido, Leiva Chávez marcó que «llegamos a un conflicto al no llegar a un acuerdo paritario la semana pasada. Se preveía una medida de fuerza para hoy, y ayer se nos informó que la situación se llegó a destrabar, por lo que la medida levantó. En el transcurso del día nos llegará el detalle de cómo se resolvió. Desde que cambió el Gobierno el Ministerio de Trabajo esta acéfalo, cuando fuimos a un paro no se nos convocó».

«Nunca hubo tantas trabas ni incoherencias como con el gobierno de Milei en el sector público. Nos han ofrecido cifras irrisorias; con inflación del 40% ofrecían solo 12% de aumento» Genaro Leiva Chávez.

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

El Puerto comunicó los avances en la obra de reconstrucción del muelle de pesca en Cerri

27 marzo, 2026

Ariel Aguilar: «En la Provincia de Buenos Aires el Estado no se retira; es un articulador del empleo y la producción»

27 marzo, 2026

Franco Baier: «Podríamos estar presenciando en este momento la mayor crisis energética de la historia mundial»

27 marzo, 2026

Ramiro Palleros: «En total unos 10 compañeros fueron despedidos, pero todos vivimos con la incertidumbre de no saber cuándo llega el telegrama»

27 marzo, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat