La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) brindará apoyo, a través del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec), a la empresa de base tecnológica Galhaar SAS para el diseño y eventual comercialización de un sistema de intubación de forma segura sin afectar la destreza del equipo médico.
Hablamos con Gastón Galanternik CEO de Galhaar SAS: “El dispositivo se compone de dos partes: un laringoscopio novedoso y un sistema de aislamiento para que los médicos no se expongan a contagios. La intubación es el proceso en el cual se conecta a la persona al respirador. Allí se generan muchos aerosoles, siendo uno de los procesos más riesgos para los médicos”.
La intubación es el proceso en el cual se conecta a la persona al respirador. Allí se generan muchos aerosoles, siendo uno de los procesos más riesgos para los médicos”.
Galanternik expresó que hicieron un sistema flexible y maleable para que lxs médicxs puedan ver lo que sucede y trabajar: “El equipo en si tiene bastante economizada la producción. Pensamos la producción escalable, nos contactamos con proveedores de Córdoba. A través del conocimiento que tenemos desarrollamos una mejora en el diseño que tiene. Estamos haciendo un diseño no solo de producción nacional sino que realiza mejoras al modelo existente».