Gastón Galanternik CEO de Galhaar SAS

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) brindará apoyo, a través del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec), a la empresa de base tecnológica Galhaar SAS para el diseño y eventual comercialización de un sistema de intubación de forma segura sin afectar la destreza del equipo médico.

 

Hablamos con Gastón Galanternik CEO de Galhaar SAS: “El dispositivo se compone de dos partes: un laringoscopio novedoso y un sistema de aislamiento para que los médicos no se expongan a contagios. La intubación es el proceso en el cual se conecta a la persona al respirador. Allí se generan muchos aerosoles, siendo uno de los procesos más riesgos para los médicos”.

La intubación es el proceso en el cual se conecta a la persona al respirador. Allí se generan muchos aerosoles, siendo uno de los procesos más riesgos para los médicos”.

Galanternik expresó que hicieron un sistema flexible y maleable para que lxs médicxs puedan ver lo que sucede y trabajar: “El equipo en si tiene bastante economizada la producción. Pensamos la producción escalable, nos contactamos con proveedores de Córdoba. A través del conocimiento que tenemos desarrollamos una mejora en el diseño que tiene. Estamos haciendo un diseño no solo de producción nacional sino que realiza mejoras al modelo existente”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.