Gastón D’Aquino titular de la Agencia Municipal de Hábitat, Vivienda y Espacios Públicos de Escobar

El Municipio de Escobar tiene su primera huerta orgánica y abastecerá a comedores y merenderos. Hablamos con el titular de la Agencia Municipal de Hábitat, Vivienda y Espacios Públicos, Gastón D’Aquino: “Vamos a tener un volumen de 10.000 Kg de producción, para comedores escolares y merenderos”.

Esta iniciativa es en el marco del programa Escobar Sostenible. La misma se encuentra situada en el Polo de Educación Superior en Ingeniero Maschwitz.

“Es proyecto de huerta orgánica municipal está enmarcado en un contexto del desarrollo de un Escobar sostenible, no sólo desde lo alimentario, sino un plan de desarrollo territorial”, esto apunta a producir alimentos de calidad y libres de pesticidas, contribuyendo a potenciar el desarrollo del sector en la economía local.

La primera de las tres huertas orgánicas se encuentra en el Polo de Educación Superior de Escobar (PES) en Ingeniero Maschwitz, en una superficie de 6000 metros cuadrados donde se producirán hortalizas y árboles frutales.

“Estamos trabajando con cooperativas y personal municipal, esto implica trabajo para muchas familias. Con esta experiencia, se acercaron los vecinos pidiéndonos huertas orgánicas, por ejemplo en basurales”.

En la huerta se cosechará perejil, kale verde, brócoli, remolacha, repollo colorado, patchoi, akusai, lechuga morada, lechuga criolla, lechuga mantecosa, verdeo, puerro, tomates cherry rojo y negro, chaucha enana, berenjena, tomate redondo, albaca, morrón, kale rizado y apio, entre otras. Las especies arbóreas frutales son limonero, durazno, cerezo y quinoto.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.