Gabriela Schieda Concejala Cambiemos

Hablamos con la concejala por la alianza Cambiemos Gabriela Schieda.

“Lo que la UCR le critica al PRO, es que así como tiene la capacidad de negociar con la oposición para conseguir sacar temas vinculados a lo económico o presupuestario, no tuvo esa misma capacidad a la hora de defender la banca que el radicalismo ostenta en el Consejo de la Magistratura desde el 98, entonces creemos que hubo impericia o incapacidad”

“Mi opinión personal, es que el radicalismo le dio al Pro, una estructura a nivel nacional que no tenía, pero creo que de a poquito, no estamos siendo tan útiles y lo mismo en provincia, donde el radicalismo, pese a que el vicegobernador es radical, no tiene casi funcionarios. Creo que mi partido no reacciona, es el más antiguo de la argentina y pareciera que no reaccionan, se quedan callados y no hacen valer los 127 años de historia”.

“El tema de tarifas es un ejemplo, que incluso a mi me trajo problemas, mi partido se había manifestado y habíamos avizorado que esto iba a pasar y que no estábamos de acuerdo en que sea la gente quien pague 24 cuotas retroactivas, cuando todavía no puede pagar las de ahora. Yo lo manifesté en el HCD, de hecho presenté un proyecto, que no me lo presentaron, por eso pedí la palabra al momento de las manifestaciones y eso no cayó bien”.

“Si yo te digo que hay una excelente relación con el bloque te estaría mintiendo y si algo no tengo, es ser mentirosa. Con los mas importantes no tengo buena relación, lo mismo con algunos integrantes del Ejecutivo. No se si es porque esperaban que para todo les levante la mano, o que a todo les diga que si, quizá no entienden que conformamos una alianza con tres fuerzas políticas, con diferencias ideológicas en muchos temas. Si esperaban un si a todo, conmigo eso no va a pasar”.

“No se si fue eso, que en un par de temas no estuve de acuerdo, pero lo cierto es que luego de mis manifestaciones en contra y de un par de proyectos que me fueron cajoneados – proyectos que presente sólo con mi firma porque no me acompañaba el bloque-, he tenido algunos castigos”.

“Fui castigada en los medios y tengo las pruebas, se que un periodista recibió ordenes, pero yo no me voy a meter en su laburo, ordenes del Ejecutivo al dueño de la radio y el periodista me reconoce que fue así. Yo no actúo porque estaría poniendo en riesgo el laburo de un periodista, que no es mas que un empleado pero las pruebas las tengo”.

“También estaba trabajando en la delegación noroeste y me sacaron porque estoy con movilidad reducida, y en teoría en estas condiciones no podría colaborar, lo cual no es cierto, porque a donde puedo voy”.

“No comparto el timbreo, yo vengo de un partido con militancia, me afilié a los 18 años, y desde entonces que recorro los barrios y hablo con los vecinos al igual que el peronismo, somos partidos que militamos desde otra perspectiva. No creo que ir a tocar timbre cada 15 días a un lugar donde hiciste una obra sea militar o estar cerca del vecino, para mi la militancia es del día a día”

“No me sacaron del grupo de whatsapp de los concejales, yo me fui, porque si yo hablo con alguien importante del bloque, y esa persona luego copia y pega esas conversaciones; si llamo a una de las manos derechas del intendente y no me atiende el teléfono; si me piden que hable con los vecinos de un barrio pero luego a los vecinos le dicen que yo soy una intermediaria errónea; cuando toda el área de transito del Gobierno hace reuniones con los taxistas, con quienes yo trabaje mucho, y yo me entero de las reuniones por los taxistas; si llamo a los del área de transito y no me atienden el teléfono y después todo ese grupo de whatsapp – hablando mal y pronto-, me carnea, yo no soy hipócrita, entonces no tiene sentido que yo esté en ese grupo y entonces decidí irme de ese grupo”.

“No se si provincia se va a hacer cargo del subsidio al transporte, por lo que leí hoy, provincia se lo va a trasladar a los municipios. La municipalidad no puede asumir esos valores, por lo que el boleto se podría ir a 47 pesos, lo cual yo ya te digo, que voto en contra”.

“Todos los que hoy son radicales amarillos, que están en el gobierno, estaban en contra de esta alianza, fui la única de este grupo que estamos en el gobierno ahora que estaba a favor, porque me parecía que era la única opción. La verdad es que empecé muy entusiasmada, pero el ultimo tiempo hay temas tanto nacionales como acá en Bahía, en los que han metido la pata. Por otro lado, no esperaba tanta resistencia a la democracia, a opinar distinto, a tener una posición disidente y expresarla”.

“Por ejemplo, la división de poderes que tanto criticamos del Kirchnerismo, resulta que ahora yo como representante del legislativo, para hablar sobre un proyecto mío, en el cual trabaje más de seis meses, tengo que pedirle permiso al jefe de prensa del ejecutivo, que es de otro poder, para que él me diga si puedo hablar y en que radio puedo hablar; primero que no es muy democrático y luego que la división de poderes se desdibuja, entonces estamos haciendo lo que tanto criticamos”.

“Hay muchos de mi partido que se destiñeron por el cargo o por consagrarse, están medio como con hepatitis, yo soy radical y voy a morir radical”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.