La concejala, Gabriela Schieda, se mete en la polémica sobre el inicio de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Desde la Presidencia del Concejo decidieron que el ingreso sea a través de invitaciones previas. Desde el oficialismo lo excusaron a través del tecnicismo de la capacidad del recinto de 129 personas
“Dijeron que el motivo era por la capacidad, pero cuando un/a concejal/a asume, está presente la familia, la prensa, y otras personas, superando ampliamente el numero que dicen respetar a rajatabla. En realidad, lo hacen para que el intendente pueda dar su discurso sin inconvenientes ante el malestar que se vive en la sociedad”.
También hizo un análisis sobre la gestión del intendente Héctor Gay
“Fui parte de Cambiemos por ilusa, creí que serían realmente el cambio. Los primeros dos años de gestión no fueron lo mismo que vivimos hoy. Les sobra soberbia y les falta experiencia política, eso genera un combo explosivo. No saben ejercer bien la democracia, a mi me censuraron en los medios de comunicación, eso no lo hace un partido que dice ser democrático”.
Alianza PRO y UCR
“Mi deseo personal es que cambiemos deje de existir”
“Emiliano Álvarez Porte habló en nombre de todos los radicales al decir que no quería las PASO, porque Héctor Gay es el candidato, y no todos lo pensamos así. Álvarez Porte es un empleado de este gobierno”.
“Muchos radicales vamos a exigir las paso, ir con Héctor Gay seria humillarnos. El radicalismo no puede ser pisoteado por un gabinete que se basa en las redes sociales y las selfies”.