Gabriela Distefano Secretaria de la Asociación Civil para el estudio de Cannabis

El gobierno legalizó el autocultivo de cannabis para uso medicinal a través de un decreto, también promueve el expendio en farmacias. Las prepagas y obras sociales deberán garantizar el acceso. El Estado impulsará la investigación y producción pública de cannabis.

En Bahía Blanca el bloque de concejalxs del Frente de Todxs, presentó un proyecto que propone la creación de un registro de usuarios, la regulación del autocultivo y el cultivo y abastecimiento por parte del Estado municipal. Hablamos con Gabriela Distefano, Secretaria de la Asociación Civil para el estudio de Cannabis: “Bahía no puede quedar al margen de los avances legislativos a nivel nacional”.

Este proyecto fue elaborado en conjunto con la asociaciones civiles Cultivo Mi Medicina y REPROCANN, “cuando fuimos a golpear las puertas del Honorable Concejo Deliberante, los concejales del Frente de Todos nos recibieron el proyecto y armaron uno plural para las distintas asociaciones. Además, crearon un programa para el acceso seguro al Cannabis Medicinal para el cuidado integral de pacientes que se les indique. Y como el proyecto coincidía con la reglamentación de la ley nacional, no había mucho para modificar”, contó.

“Bahía no puede quedarse al margen de los avances legislativos, actualizar esta norma de derecho a la salud es fundamental, no es solo adherir, sino crear el programa de acceso seguro”, remarcó Gabriela Distéfano.

La ordenanza será tratada el próximo jueves 26, “creo que el proyecto se aprueba, no cabe otra posibilidad”, indicó.

Por otra parte, destacó que: “Las organizaciones triunfan cuando se trabaja en red, lo cual es difícil, pero cuando se juntan y trabajan, los logros llegan. Acá intervinieron concejalxs, secretaria de salud, conicet, universidades, el INTA y  las asociaciones”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.