Gabriel Peluffo, Director del Hospital Penna

La ciudad retrocedió a Fase 2 tras declararse el estado de alerta epidemiológica y sanitaria. Ayer el Intendente indicó que  había 42 camas ocupadas de 45 en terapia COVID.

 

Hablamos con Gabriel Peluffo, Director del Hospital Penna: “Tenemos cuatro unidades pediátricas destinadas al tratamiento de adultos como un back up desde el comienzo de la pandemia. Pensamos que nunca lo íbamos a poner en práctica. 43 camas ocupadas de 45, estamos hablando de que estamos prácticamente colapsados, 2 camas en la región no es garantía de nada”.

 

Peluffo explicó que en la región se ha priorizado el sistema de salud y han crecido sectores de internación de pacientes graves en la zona: “Ya no somos el único hospital con servicios de alta complejidad. Era necesario el pase a fase 2. Era una cuestión que se pedía a gritos en las últimas semanas, se expidieron las sociedades científicas y los hospitales”.

 

Con respecto  los anuncios del Intendente, el Director del Penna opinó: “Sigo viendo un mensaje contradictorio. De alguna manera se aceptan las medidas pero no están totalmente de acuerdo. Eso genera en la gente alguna actitud de desobediencia. Las decisiones no las tomamos nosotros”.

Estamos preocupados porque el sistema de salud está a punto de agotarse”.

 

Por último, sobre el hospital Naval, Peluffo dijo que estuvieron en conversaciones con la autoridades para que pueda articular en la red de hospitales: “Que nos sirva como una vía de desagüe de gente que tenga que recibir mediana o alta complejidad. Estamos preocupados por la cantidad de camas, de decesos, de diagnósticos, de consultas. Estamos preocupados porque el sistema de salud está a punto de agotarse”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.