Gabriel Peluffo director del Hospital Penna

Se registró pico de contagios por coronavirus con un total de 402 en las últimas 24 horas. Sobre un total de 16.802 casos confirmados desde el inicio de la pandemia al día de hoy, la mayor cantidad de contagios se dio entre personas de 20 a 30 años.

Ante esta situación alarmante crece la preocupación entre la comunidad médica local. En diálogo con Radio Urbana, el director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo, sostuvo que “esta velocidad en los contagios no lo vimos en la primera ola, si seguimos en este número de casos no creo que el sistema hospitalario lo tolere en optimas condiciones”.

Y señaló que: “Hay que tener en cuenta que en el pleno pico de la pandemia tanto el Hospital Penna como el Municipal duplicamos camas. Por lo tanto no tenemos muchas posibilidades de aumentar más”.

La ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva en los hospitales preocupa nuevamente, “las camas no son simplemente lugares o espacios, sino que tienen que contar con personal que las asista”.

Entonces, remarcó que hay que darle otra jerarquía, “poner personal de enfermería y paramédico en las UCMA y destinarlas como el Hospital militar para pacientes de baja complejidad”.

Advirtió que crece el riesgo de saturación del sistema sanitario, “entiendo la posición del sector privado y la cuestión económica pero el sector púbico no va a poder hacerse cargo más que el año pasado“.

“Con el Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero tratamos de coordinar líneas de atención, estamos rompiendo un mito que es la eterna rivalidad entre los dos hospitales, tenemos que trabajar juntos lo que importa es darle la mejor atención a la gente”.

En cuanto a la reunión que se llevó a cabo entre los directores de hospitales y el Municipio ante la preocupante situación epidemiológica, dijo: “Hablamos de trabajar de forma coordinada la comunicación frente a la sociedad, que sea clara concisa, sin generar pánico pero que no sea liviana porque estamos frente a un problema muy grave”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.