Gabriel Peluffo Director del Hospital Interzonal Dr. José Penna

El sistema sanitario de la ciudad, desde el inicio de la pandemia se preparó con el acompañamiento de la provincia  y poder atender a lxs vecinxs ante posibles contagios, como también tratar otras patologías. Hablamos con Gabriel Peluffo, Director del Hospital Interzonal Dr. José Penna: “Hace varios meses que venimos en preparación para fortalecer los servicios fundamentales en pacientes Covid, también terapia intermedia, intensiva y guardia. Lo que hicimos fue equiparnos en cuanto a elementos electro médicos, respiradores, bombas de infusión, ampliamos la terapia, se aumentaron los planteles de enfermería donde ingresaron 30 personas”.

 Con respecto al caso confirmado del profesional de la salud que se desempeña en el Hospital Penna, Peluffo declaró que está en buen estado: “Se está estudiando el nexo de contagio. Lamentablemente hay un porcentaje del personal de salud que se contagia, no estamos libres de esto”.

 Peluffó explicó que la atención médica para distintas patologías no se suspendió: “La pandemia provocó cambios en la dinámica hospitalaria, igualmente hay servicios como oncología, endocrinología, neumonología que no han parado nunca”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.