Gabriel Peluffo director del Hospital Interzonal de Agudos José Penna Bahía Blanca

Situación hospitalaria de Covid-19 en Bahía Blanca: camas y respiradores. Hablamos con Gabriel Peluffo, director del Hospital Interzonal de Agudos José Penna de nuestra ciudad: “Esto genera mucha preocupación porque los casos se han prácticamente triplicado en la ciudad”. Además, contó que “estamos justitos” con el porcentaje de las camas hospitalarias ocupadas por pacientes contagiados de coronavirus.

El aumento desbocado de contagios covid-19 empieza a traducirse en lo más temido: una creciente presión hospitalaria

“El sector Covid en el Hospital Penna ocupa un 40% en terapia y un 60% en clínica”, explica el doctor Peluffo.

“Si hay una postura aperturista, todo el mundo no lo interpreta de la misma manera, inevitablemente aumenta el número de casos”

Por otra parte, mañana se llevará a cabo la habitual reunión semanal, desde que comenzó la pandemia, entre distintos organismos de sector de la salud y el intendente Héctor Gay, en la que Gabriel Peluffo manifestará su preocupación ante el aumento exponencial de contagios por Covid-19 en la ciudad.

“Tenemos una duplicación de casos de 21 días, la recomendación va a ser mirar de cerca mirar los números por si hay que retroceder de fases. A nosotros, los que estamos en salud, a veces nos preocupa un poco y nos da la sensación que se toman medidas pos-pandemia en el medio de la pandemia”

Por último Peluffo se refirió a la donación de plasma para el tratamiento de pacientes activos de COVID: “Tenemos un sistema de llamado para gente recuperada, mas del 10% de los recuperados han donado plasma”

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.